lunes, 9 de enero de 2012

Hablando de menores...

Muchas veces decimos los niños son como esponjas. Hay un video que desde que lo ví me gustó, me impactó porque las imagenes son duras pero reales. Es muy conocido este spot pero nos lleva a pensar mucho.


¿Realmente somos concientes de que nuestros hijos nos estan observando y aprendiendo de nosotros? Lo que hacemos y decimos debe estar medido ya que los niños "son esponjas" y no solo nuestros hijos, yo trabajo con un grupo de niños y niñas de entres 2 y 8 años y para ellos soy un ejemplo, ellas más que ellos, se fijan en mi ropa, se compran tenis iguales a los mios, buscan los mismo pendientes que yo uso... y también los niños hay madres que vienen y me dicen mi hijo me dijo que que buena y guapa que eres, son niños pero estan observando cada mínimo gesto, cada mancha en la camisa....

3 comentarios:

  1. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene proteger a los niños de nuestros propios actos, ya que nosotros, los adultos, no tenemos remedio, y metemos la pata a menudo, deberíamos intentar que ellos, el futuro, no aprendan estos malos hábitos, y mucho menos la violencia, ni verbal y mucho menos física.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kris. Si Isa mira te cuento algo que me pasó con una de las niñas a las que le doy clase. Los niños estaban tranquilos pintando (eran 10 niños y niñas de entre 3 y 8 años) entonces de buenas a primeras empezaron a cantar la famosa canción del brasileño esa que la pusieron de moda los futbolistas. Pues bien ellos todos emocionados cantando hasta que vieron mi cara de enfado. Yo les dije que no quería escuchar esas canciones, entre otras cosas porque ellos no saben lo que significa esa canción (angelitos, yo entiendo que ellos son solo victimas de la moda, pero yo me tengo que poner firme en mi clase y educarlos desde pronta edad) pues al caso.

    Una de las niñas me contestó que no podía decir nada malo puesto que su tio la canta.

    Es una razón más, los niños son muy listos, saben mas de la cuenta y aprenden lo que ven. Uno cantan lo que todo el mundo canta, y tienen respuesta para todo y en este caso no le quito razón si yo canto esa canción ¿cómo le voy a decir a mi hijo que no la cante que es fea?

    ResponderEliminar