martes, 3 de enero de 2012

Mis experiencias con personas con discapacidad psiquica

Durante seis meses tuve la oportunidad de hacer mis prácticas como Integradora Social en un centro ocupacional, allí mi función principal era apoyar al educador, dar clases de lectoescritura y eurocálculo, también dí algún taller y clases de educación vial. La verdad es que fue una experiencia preciosa que no la cambio. Las personas con discapacidad son muy agradecidas y los compañeros me trataron como una más.


Cuando daba clases de lectoescritura y eurocálculo tenía varios niveles, e intercalaba los días dando clases de lectura y escritura, otro de cálculo y las últimas horas es cuando dabamos eurocálculo ya que es más lúdico. Es necesario que la enseñanza del manejo del euro sea práctico, para que vean lo útil y necesario que es, por eso teníamos monedas de plástico y "jugabamos" a ir a comprar al super, a la panadería...


Cuando daba clase de lectoescritura me gustaba usar juegos como el ahorcado, a las palabras encadenadas, a pasar la pelota y decir rapidamente una palabra que empezara por la letra elegída al inicio, así también trabajabamos otras cosas como la agilidad mental.


Con esto quiero decir lo importante que es buscar una parte lúdica y práctica, y que jugando también se aprende, y mucho.

2 comentarios:

  1. Hola Estefaní, te dejo el enlace de un blog muy interesante sobre la lectoescritura, por si te interesa.
    http://educucacioninfantil.wordpress.com/
    Ahhh, gracias por compartir tus experiencias.
    Un saludo,

    ResponderEliminar